El Ayuntamiento de Murcia ha realizado seis limpiezas de choque durante el mes de julio

Empleados de Cespa, la empresa concesionaria de los servicios de limpieza urbana y gestión de residuos, han trabajado a fondo durante este mes estival, en los barrios de San Antolín, San Andrés, San Antón, San María de Gracia, Vistalegre y Vistabella.

El El Ayuntamiento de Murcia y Cespa han realizado durante este mes
de julio seis limpiezas de choque en diferentes barrios del centro de la ciudad. Concretamente, estos esfuerzos extras se han empleado en los barrios de San Antolín, San Andrés, San Antón, Santa María de Gracia, Vistalegre y Vistabella.

Con las limpiezas de choque se da un repaso más a fondo a las calles y aceras de los barrios, aumentando el número de máquinas utilizadas y el número de operarios en el servicio ordinario.

En este tipo de trabajos, durante los primeros días de la semana limpian y se reponen las papeleras que estén deterioradas, se limpian las pintadas de las paredes de los centros públicos, se despegan y eliminan los anuncios y pegatinas colocadas en las señales y farolas de la vía pública, se arrancan las malas hierbas que crecen entre el asfalto y las aceras, se retiran los muebles y trastos abandonados en las calles y se hace una puesta a punto de los contenedores de la zona: cada uno de los contenedores del barrio se limpia a fondo para eliminar pintadas y malos olores y se les cambian las pegatinas informativas por otras nuevas.

El domingo se acota y despeja la zona para realizar un barrido y baldeo a fondo de las calles y aceras: como no hay coches circulando, se realiza un barrido mecanizado (que es mucho más profundo y efectivo que el manual) y después, una vez arrastrado todo lo que había en el suelo, se baldea la calle.

Desde la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, el Concejal, José Ros, pide la colaboración ciudadana, “ya que sin la participación de los vecinos sería imposible que ningún plan de limpieza surtiera efecto”, a la vez que ha señalado que “el Ayuntamiento trabaja cada año en organizar diferentes acciones dentro de la campaña de concienciación ciudadana con las que se intenta implicar a los ciudadanos en materia de limpieza”.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES