Inocencio Arias, pregonero de la Feria de Murcia 2011

El acto se celebrará el 2 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
El diplomático Inocencio Arias será el pregonero de la Feria de Murcia 2011, en un acto que tendrá lugar el próximo día 2 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Arias aceptó la invitación realizada por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, para pronunciar el discurso con el que se abren las fiestas, tras la bajada de la Virgen y la inauguración de los recintos de los Huertos y la FICA, que tendrán lugar la tarde anterior. 

Aunque nacido en Almería, la vinculación de Inocencio Arias con Murcia ha sido siempre una constante en su vida, desde que se trasladó a nuestra ciudad para cursar Derecho. Desde entonces, y pese a que el servicio diplomático le ha llevado a residir fuera de España gran parte de su vida, esta circunstancia no le ha impedido mantener una estrecha relación con Murcia.

Tras su ingreso en la carrera diplomática en 1967, Arias comenzó trabajando en las embajadas de España en Bolivia, Argelia y Portugal. Fue director general de la Oficina de Información Diplomática de Asuntos Exteriores con distintos gobiernos, además de Subsecretario de Asuntos Exteriores y Secretario de Estado de Cooperación. Su ejercicio profesional también le llevó a convertirse en Embajador de las Naciones Unidas y Cónsul General en Los Ángeles.

Al margen de su dilatada experiencia diplomática, Inocencio Arias fue Director General del Real Madrid entre 1991 y 1993 y profesor de las universidades Complutense y Carlos III de Madrid. 

Autor de tres libros – “Tres mitos del Real Madrid”, ”Memorias de un diplomático” y “La trastienda de la diplomacia”, este último en colaboración con Eva Celada-, Arias es colaborador habitual en varios medios de comunicación nacionales y regionales, entre ellos, La Verdad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES