La comarca del Noroeste registra el mayor consumo de antidepresivos de la Región de Murcia, según una tesis doctoral

El mayor consumo de antidepresivos de la Región de Murcia se registra en la comarca del Noroeste, mientras que, por el contrario, el menor se da en el Altiplano, según la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia y que analiza las cifras correspondientes al periodo 2004-2008.

Este trabajo de investigación, desarrollado por Magdalena Escarabajal García-Pagán, señala que en el tercer municipio de la Región, Lorca, la dispensación de antidepresivos en esos años se ha incrementado.

El estudio indica que la dispensación de genéricos supuso en 2004 un 7,83 por ciento del total de antidepresivos, elevándose hasta el 10,40 por ciento en 2008.

La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, aconseja la necesidad de disponer de unos protocolos que unifiquen criterios en torno a estas patologías.

Este trabajo de investigación fue dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Aurelio Luna y María Luisa Laorden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES