UPyD explica su postura en relación a la urbanización del entorno de la Fuensanta

UPyD considera que la zona a debatir dentro del Plan Parcial (al este queda la población de Algezares y al oeste la de Santo Ángel) es susceptible de expansión.

Para el Grupo Municipal UPyD, el problema viene dado por la cercanía al entorno protegido y carismático del santuario de La Fuensanta del municipio, y la edificabilidad de 0,4 m2/m2 que contempla dicho Plan Parcial en toda su extensión. El Portavoz, Rubén  Juan Serna, considera “excesivamente elevada la edificabilidad, y el impacto visual que causarán las construcciones será muy grande; por lo que UPyD manifiesta su total desacuerdo con este condicionante del Plan Parcial”.

Sobre todo, teniendo en cuenta que existe una diferencia en la cota de altura de ambas zonas del Plan Parcial en torno a unos 15-20 metros entre ellas, lo que a juicio del Grupo Municipal no justifica un mismo coeficiente en ambas zonas.

Por tanto la postura de UPyD hubiera sido, en caso de haber votado el Plan en su momento (mayo de 2011), rechazarlo de manera tajante.

El Grupo Municipal sugirió en el Pleno del mes de julio la  modificación del Plan en el sentido de reducir el coeficiente de edificabilidad en la zona oeste (junto a Santo Ángel) para transformarlo de residencial de baja densidad, a muy baja densidad, es decir: viviendas unifamiliares aisladas, con un coeficiente de 0,2 m2/m2, tal y como los que ya existen en los alrededores, de cara a reducir el enorme impacto visual que creará la construcción de viviendas plurifamiliares (4 plantas) en la zona referida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES