La Policía Nacional detiene a un joven por estafar a personas ofreciendo puestos de trabajo falsos por Internet

Hasta el momento se le imputa la comisión de siete estafas, cometidas todas ellas en la ciudad de Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven de 28 años de edad y nacionalidad española por estafar a ciudadanos a los que ofrecía puestos de trabajo de transportistas o conductores de vehículos para reparto de mercancías a través de Internet.

El procedimiento consistía en apropiarse de las cantidades que exigía como anticipo por las supuestas gestiones que tenía que realizar en los organismos oficiales para oficializar el contrato de trabajo.

Tras la recepción de varias denuncias de afectados con estos hechos, que no habían vuelto a saber nada del supuesto empleador, se activó una investigación que dio sus frutos gracias a la colaboración entre la policía y los propios afectados. De este modo, el supuesto estafador pudo ser localizado y detenido el pasado día 30 de junio en una céntrica calle de Murcia.

Se ha podido comprobar que durante el mes de julio el detenido había estafado a siete personas a las que había cobrado sesenta euros a cada una de ellas por supuestos trámites para un puesto de trabajo que no existía. Las investigaciones continúan para poder determinar si existen más afectados por esta estafa. El detenido, a quien se le imputa un delito continuado de estafa, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de Guardia el pasado día 31 de los corrientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES