Herguedas desmiente al Concejal de Urbanismo en sus afirmaciones sobre el Plan Parcial de La Fuensanta

La portavoz del grupo de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia ha aconsejado hoy al nuevo concejal del Urbanismo, Juan Antonio Bernabé que antes de hablar sobre un Plan Parcial se lo estudie, de forma que no vierta informaciones falsas sobre una realidad que muchas personas en Murcia conocen a pesar de que el ayuntamiento no se ha caracterizado en este tema por la transparencia informativa.

Herguedas ha comenzado recordando que el Plan Parcial prevé la construcción de 35 edificios a ambos lados de la carretera, y no a uno solo como afirma el concejal, ubicando los de menor altura, tipo vivienda unifamiliar, en la zona más próxima a la costera sur y los de mayor altura- de cuatro y cinco plantas- a los pies de la Fuensanta, por lo que se construye una auténtica pantalla que afectará de forma severa al paisaje de la zona.

Continúa la portavoz de IU-Verdes indicando que aunque es cierto que se crea un jardin en el entorno más próximjo al santuario,este jardín va a estar rodeado de edificios ya que a este plan parcial hay que sumarle otro en la zona que linda a Algezares y que suma otras 800 viviendas. "Desde IU-Verdes no entendemos que esto sirva para proteger el santuario, a no ser que por protección se entienda rodearlo de una muralla de edificaciones que impediran su vista desde la carretera" ha puntualizado Herguedas.

Por último la edil ha afirmado que no es cierto que no haya habido oposición ciudadana pues ya en la fase de alegaciones al Plan General de Murcia que declaró este terreno como urbanizable se alegó al menos por parte de Izquierda Unida y de la Asociación de Vecinos de Algezares en el sentido de preservar este entorno libre de urbanizaciones. En cuanto al Plan Parcial, no ha podido recibir alegaciones ya que estas se producen en el periodo de información pública que se abre tras la aprobación inicial y este Plan Parcial se ha saltado el trámite de la aprobación inicial en una clara actitud del equipo de gobierno del Partido Popular de privar a los ciudadanos de su derecho a la información y a la participación en materia de urbanismo. Este incumplimiento de la Ley en la tramitación es uno de los motivos por los que el plan ha sido recurrido ante los tribunales. Por lo tanto alegaciones y oposición ciudadana sí ha habido y en todos los momentos en que ha sido posible ejercitarla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES