170.000 euros para la musealización y consolidación de restos arqueológicos del Centro de visitantes de San Cayetano en Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención por valor de 170.000 euros al Consorcio Turístico 'Murcia Cruce de Caminos' para la Musealización y Consolidación de restos arqueológicos del Centro de Visitantes de San Cayetano en Monteagudo (Murcia).

El proyecto museográfico dotará al centro de todos los elementos necesarios para que los visitantes conozcan la historia de la ciudad, a través de un recorrido articulado con la presencia de diferentes piezas arqueológicas.

El proyecto contextualizará a través de audiovisuales y maquetas las diferentes épocas históricas de la ciudad de Murcia. El centro de visitantes se articulará en cuatro espacios: Sala de Primeros Asentamientos, Sala Romana, Sala Árabe y Sala de la Huerta.

En cuanto a los restos arqueológicos, se procederá al descubrimiento, lavado, preparación, consolidación e interpretación tanto de los restos argáricos como de la calzada romana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES