La Universidad de Murcia sólo garantiza la nómina de agosto de sus trabajadores por retrasos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha conocido un informe del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras en el que se indica que, a día de hoy, sólo está en condiciones de garantizar la nómina de agosto de sus trabajadores debido al retraso que lleva la Comunidad Autónoma en transferir la asignación nominativa.

El informe indica que existe una deuda reconocida y contabilizada por la Comunidad que se eleva a 52,2 millones de euros, cantidad en la que se incluye el atraso de dos nóminas y las inversiones correspondientes al año 2010.

Asimismo, se indica que a pesar del esfuerzo de los últimos años por reducir gastos, incluso con el cierre de centros en verano y vacaciones de Semana Santa y Navidad, en 2011 se han afrontado pagos por 135 millones, frente a unos ingresos que sólo han sido de 104 millones, "lo que supone un deterioro del estado de la Tesorería de 31 millones".

Señala también la Universidad que si se puede asegurar el abono de la nómina de agosto de la plantilla es debido a que durante ese mes la incidencia del pago a proveedores es menor.

Si no se produce un cambio en el ritmo y en los criterios de pago desde la administración regional, "no habrá ningún margen de maniobra a partir de septiembre, al existir un desfase total de setenta millones", señala el informe.

Esta institución docente indica también que hasta ahora ha intentado, por todos los medios, cumplir sus compromisos con los proveedores, para que éstos, a su vez, puedan garantizar el pago de las nóminas a sus empleados.

El Consejo de Gobierno ha dado su apoyo al equipo rectoral para cuantas acciones pueda emprender para solucionar la situación creada, entre las que no se descarta el acudir a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional para exponerles la situación y solicitarles su apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES