El Grupo Socialista denuncia los retrasos e incumplimientos en la construcción de las aceras y accesos en La Albatalía

Los vecinos de esta pedanía trasladaron sus quejas a los concejales del PSOE que visitaron esta semana la zona porque las obras del plan especial PC- AL1, que incluye la construcción de un nuevo vial paralelo a la carretera de La Ñora y de aceras, están paralizadas desde enero de 2011

El concejal socialista José Zapata se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de esta pedanía, especialmente los que viven en la entrada de La Albatalía, donde está previsto el proyecto de urbanización del Plan Especial PC-AL1 (situado en los terrenos que antiguamente ocupaban las naves conocidas como Fábrica Caravaca) que lleva aparejado la construcción, por parte del promotor, de un nuevo vial que transcurre paralelo a la carretera de La Ñora y de las aceras necesarias para facilitar la movilidad en la zona y su integración y mejora con el contexto de la pedanía, donde ya de por sí el problema de la falta de aceras es grave.

Los vecinos trasladaron su preocupación a los miembros del Grupo Socialista que visitaron esta semana la zona, porque la paralización de estas obras, desde enero de 2011, está provocando que la aceras que se tenían que acometer en el proyecto de urbanización aún no se hayan terminado.

Sin aceras

Esa situación –explica Zapata- está causando importantes molestias a los ciudadanos que viven en este entorno y que se obligados a circular por el asfalto, poniendo en riesgo su seguridad; además de dificultar el paso a personas discapacitadas, carricoches de bebés y a ancianos con movilidad reducida o limitada.

Sin carretera

Igualmente necesaria –destaca el edil del PSOE- es llevar a cabo la construcción del nuevo vial, ya que la antigua carretera de La Ñora soporta un tráfico enorme, es muy estrecha, de doble sentido y carece de aceras, lo que provoca riesgos continuos para el tráfico rodado y los peatones.

Por ello, el Grupo Socialista pide al Ayuntamiento que apremie al promotor para que éste agilice las obras de urbanización de este plan especial y, en cualquier caso, que ejecute los avales aportados por el promotor al Consistorio para así poder llevar a cabo las obras, evitar más demoras y acabar con los problemas de tráfico y falta de aceras en la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES