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Los alcaldes defienden la "cultura del turismo" como motor para la recuperación económica de la región (29/07/2011)

Miguel Ángel Cámara, presidente de la FMRM, se suma a la Declaración Institucional a favor del Turismo

La deseada pronta recuperación económica de la Región de Murcia será más factible de conseguir si se garantiza el futuro del sector del turismo. Así lo creen y así lo han rubricado en un documento instituciones públicas y privadas y agentes económicos y financieros, que se han sumado a la Declaración Institucional a favor del Turismo de la Región. 

Puesto que se considera un sector “estratégico para el desarrollo económico” de Murcia, es imprescindible que los agentes políticos, económicos y sociales aseguren las condiciones idóneas para su crecimiento.

El manifiesto ha recibido el apoyo del Gobierno de la Región, la Federación de Municipios, Croem, Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica de San Antonio, CajaMurcia, Caja de Ahorros del Mediterráneo, La Caixa y Cajamar. 

El respaldo dado a la Declaración Institucional indica la voluntad de todos los firmantes de desenvolverse a partir de un único marco consensuado de actuación para identificar unos objetivos comunes que permitan sumar sinergias. 

La concienciación de todos los ciudadanos de la Región es considerada como una condición indispensable para que Murcia explote todas sus potencialidades.

El documento -que ha sido presentado en un acto público celebrado esta mañana en la sede del Gobierno Regional- contiene siete puntos clave que constituyen “un primer paso histórico y necesario para la normalización de una cultura del turismo, imprescindible para garantizar el óptimo futuro de este sector y la pronta recuperación económica de la Región”. 

Entre otros indicadores, se resalta la necesidad de equiparar el turismo con el resto de industrias que sustentan la economía regional e impulsar proyectos innovadores y referenciales.

Asimismo, los agentes políticos, económicos y sociales apuestan en la declaración por el turismo sostenible y por complementar y reforzar el tradicional producto de sol y playa con otros recursos como el golf, salud y bienestar, congresos, cultura, eventos, religión, interior y gastronomía. 

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