IU-Verdes de Murcia exige que se retiren los aparatos de aire acondicionado de los Molinos del Río

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes del Ayuntamiento de Murcia reclama el cumplimiento del Texto Refundido de las Ordenanzas Reguladoras del Conjunto Histórico de Murcia en el ámbito de los Molinos del Río, edificación del siglo XVIII de propiedad municipal.

El Concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha indicado que se instalaron hace tiempo unos aparatos de aire acondicionado que incumplen la norma legal señalada en el Capítulo 5, Artículo 9, 12 del citado Texto: "Condiciones estéticas. Se prohibe la instalación de aparatos de ventilación, acondicionamiento de aire, todo tipo de clase de antenas de recepción o emisión de señales, u otra instalación visible desde cualquier punto de la vía pública."

El concejal ha comprobado personalmente la existencia tanto en la zona este y oeste que lucen sendos bloques de aparatos acondicionadores de forma muy visible para los visitantes que rompen el marco estético del edificio dieciochesco.

Se da como circunstancia al respecto que el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, desde su Comisión de Patrimonio, ya realizó esta razonable petición en febrero de 2010, en escrito dirigido al alcalde de Murcia, sin que haya producido efecto alguno sobre la imagen de un bien cultural municipal de indudable valor.

Este grupo municipal lamenta tanto la dejadez de los responsables municipales por el cuidado estético de nuestros edificios históricos no religiosos como la falta de deferencia ante las aportaciones que los profesionales referidos realizaron en su momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES