El Ayuntamiento y la Comunidad llegan a un acuerdo con el AMPA y el colegio Escuelas Nuevas de El Palmar para reubicar a los alumnos y alumnas

Los escolares comenzarán las clases en septiembre con total normalidad

La concejal de Educación, Lola Sánchez, ha mostrado esta tarde su satisfacción por haber llegado a una pronta solución respecto a la reubicación de los alumnos y alumnas del colegio público Escuelas Nuevas de El Palmar. 

“Una solución, apunta Sánchez, que será más que beneficiosa tanto para los alumnos y alumnas del centro como para el resto de la comunidad educativa y que permitirá arrancar el curso en septiembre con total normalidad y en óptimas condiciones”. 

El Acuerdo alcanzado en la reunión mantenida esta tarde entre miembros de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, el AMPA y el director Colegio Público Escuelas Nuevas ha sido el de trasladar a casi la totalidad del alumnado al centro de conciliación de la vida laboral y familiar, que el Ayuntamiento de Murcia acaba de construir en El Palmar, así como una pequeña parte del alumnado al centro Ciudad de La Paz. 

Hay que destacar que el Centro Escuelas Nuevas se ha tenido que cerrar porque no cumplir las condiciones para uso docente y que las nuevas ubicaciones (el de conciliación y Ciudad de La Paz) se encuentran próximos y permitirán a los alumnos y alumnas contar con mejores servicios y mejores condiciones para el desarrollo habitual de la actividad educativa. 

El presidente del AMPA, Antonio Javega, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia y al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por la rápida y pronta solución a un problema que venía preocupando a los padres y madres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES