La UCAM publica el libro `Claves para gestionar la Comunicación Política Local´

La presentación oficial de la obra ha corrido a cargo del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y del Decano del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia, Juan Tomás Frutos

El Edificio Moneo, de Murcia, ha acogido esta mañana la presentación del libro `Claves para gestionar la Comunicación Política Local´, redactado por los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Antonio Botías, Ángel Pablo Cano, Enrique Arroyas, Isabel Sarabia, Pedro Luis Pérez, y José Manuel Noguera. Cabe destacar que la obra, coordinada y editada por la Vicedecana de Periodismo de la UCAM, Rocío Zamora, ha sido prologada por la Catedrática y experta en Comunicación Política, de la Universidad Complutense de Madrid, María José Canel, quien destacó en su papel como asesora de la Ministra de Educación durante el Gobierno del Partido Popular, Pilar del Castillo.

La Vicedecana de Periodismo, Rocío Zamora, ha explicado durante la presentación que "esta obra, que profundiza en la Comunicación Política en el ámbito local, está escrita pensando en los profesionales que trabajan en el espacio político a modo de manual teórico y práctico que les ayude a abordar de forma adecuada los retos planteados por las relaciones entre políticos, periodistas y ciudadanos.

Rocío Zamora ha precisado que cada uno de los capítulos que componen el libro está dedicado a alguno de los diferentes aspectos de la Comunicación Política a nivel municipal como la Mediación Periodística, el trabajo de los Asesores Políticos o la utilización de las Nuevas Tecnologías. "Tal y como destaca la profesora Canel en el prólogo, el libro ofrece consejos útiles acerca de cómo secuenciar los actos durante una campaña, construir la marca de un alcalde, humanizar su figura a través de la web y de redes sociales como Twitter o Facebook, mantener la autenticidad de los blogs, lograr mejor acceso, presencia y eficacia con los contenidos web de los ayuntamientos, promocionar la ciudad como destino turístico o proporcionar información transparente sobre la alcaldía", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES