IU-Verdes reclama una solución de consenso para la ubicación del alumnado del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes ha expresado hoy su preocupación por el futuro del alumnado del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar ante el súbito anuncio de la situación de ruina del edificio y la propuesta de reubicación del alumnado en otras instalaciones de la pedanía comunicada por la Consejería de Educación a los representantes del AMPA del centro hace unos días.

IU-Verdes expresa en primer lugar su crítica por la improvisación de la Consejería que hasta hace bien poco no ha hecho caso a las continuas denuncias del AMPA sobre el estado de deterioro del edificio. Cuando ha querido comprobarlo la situación se ha considerado extrema y como consecuencia ha clausurado el edificio. Este hecho ha impedido una planificación seria de la reubicación del alumnado sobre el que pueden recaer las consecuencias de una gestión desastrosa.

IU-Verdes considera que ante todo ha de primar el interés del alumnado, máxime por tratarse de un centro de integración, y el mantenimiento del desarrollo de la tarea docente en las mejores condiciones posibles. Todo ello con la perspectiva de que esta situación provisional, como otras, pueda prolongarse por varios años al no tratarse de una simple reforma sino de la construcción de una instalación nueva. Aún más, los centros previstos por la Consejería para recibir a los más de 400 alumnos de Escuelas Nuevas quedarían verían colapsados sus espacios y sus recursos, con lo que 3 centros de la localidad sufrirían las consecuencias de la mala gestión de la administración educativa.

Al mismo tiempo, desde IU-Verdes defiende que la reposición del centro se mantenga en su actual emplazamiento, pues no hay nada que justifique un cambio de ubicación que además obligaría a los escolares de esa zona a cruzar una avenida de mucho tráfico

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES