El Festival de Flamenco de Sucina arranca su quinta edición

La gala flamenca del viernes, 29 de julio, estará dedicada al pueblo de Lorca, que recibirá el galardón de la Asociación Cultural

El Festival de Flamenco de Sucina celebra este año su quinta edición  con un amplio programa que le consolida como uno de los festivales más destacados de la Región de Murcia. El festival, que ha sido presentado esta mañana con el concejal de Cultura, Rafael Gómez, junto al presidente de la Asociación Cultural Peña Flamenca de Sucina, Francisco Avilés,  es el único que se celebra en el municipio y se dedica en esta ocasión al flamenco más arraigado. 

Rafael Gómez ha destacado que este festival, único en el municipio de Murcia, también servirá para recordar a los damnificados del terremoto de Lorca, por lo que en la gala del viernes se entregará al pueblo lorquino el galardón Pozo de Sucina. 

Gómez ha apuntado además el trabajo que se está llevando a cabo desde la asociación, ya que están contribuyendo a potencia y promocionar los jóvenes y buenos flamencos que existen en la Región de Murcia. 

En esa apuesta por las jóvenes promesas está el hecho de que el autor del cartel anunciador sea Luis López Mercader, un niño de 11 años de edad y miembro de la Asociación Cultural Peña Flamenca. 

El festival arranca el miércoles, 27 de julio, a las 22:30 horas, con un homenaje a Serbastián Escudero Sanmartín (fundador del Festival de Lo Ferro); y se desarrollará los días 28, 29 y 30. 

El jueves, 28 de julio,  se rendirá homenaje al “Niño Alfonso”, cantaor de La Unión, al que se rinde tributo por ser uno de los flamencos olvidados. 

El vienres, 29 de julio, la gala estará destinada al pueblo de Lorca. 

El sábado, 30 de julio, se dedicará la gala flamenca a los sucineros que dejaron huella. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES