El PSOE pide que se amplíe el plazo de alegaciones a la ordenanza del uso del tranvía y que se ponga en marcha una campaña de información ciudadana

El portavoz socialista, Pedro López, ha solicitado igualmente un informe legal que avale si los inspectores del tranvía pueden actuar como agentes de la autoridad

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, solicita una ampliación del plazo de exposición pública para presentar alegaciones a la Ordenanza reguladora del régimen sancionador aplicable a los viajeros del tranvía.

Aunque se trata de un mes hábil –explica López- en agosto la gran mayoría de la gente suele estar de vacaciones, por lo que se debería ampliar este plazo para ofrecer más facilidades a los ciudadanos.

Así mismo, el portavoz del PSOE ha pedido que se ponga en marcha una campaña de información ciudadana para conocer el buen uso del tranvía y que los usuarios sepan de primera mano los hechos que se consideran infracciones y cuáles son sus correspondientes sanciones.

Los socialistas, que han votado a favor de la aprobación inicial de esta ordenanza para asegurar la garantía jurídica y seguridad de los usuarios, han solicitado un informe legal que avale si los inspectores del tranvía pueden actuar como agentes de la autoridad, tal y como recoge el artículo 4 (servicio de inspección) de la citada ordenanza.

A la comisión extraordinaria de Pleno celebrada hoy por la mañana para debatir este asunto han asistido, además del portavoz, los concejales socialistas Juan Patricio Castro y Mar Rosa Martínez, quienes han mostrado sus dudas sobre la legalidad de dicho artículo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES