Ultiman los trabajos para que la nueva EDAR Sucina II reciba las aguas residuales de la pedanía y alrededores

Se construirá un colector que conecte la red de saneamiento con la nueva planta de tratamiento

La nueva estación depuradora tiene una capacidad de tratamiento de 500m3/día, de forma que depurará las aguas generadas por  6.000 viviendas

Aguas de Murcia está ultimando las obras para que la nueva planta de tratamiento de aguas residuales urbanas EDAR Sucina II de servicio a los vecinos de la pedanía.

En el marco del XXIII Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia se van a llevar a cabo los trabajos de conexión de las aguas residuales de Sucina a la nueva estación depuradora EDAR Sucina II.

El Ayuntamiento ha autorizado a la empresa Aguas de Murcia, S.A. la ocupación de una parcela municipal situada en la carretera de Sucina para realizar las obras de un colector de saneamiento que lleve las redes de saneamiento de la pedanía a la nueva estación depuradora. Los trabajos se llevarán a cabo en el entorno de las depuradoras EDAR Sucina I y EDAR Sucina II, en la calle del Pozo de la pedanía.

Los trabajos consisten en la instalación de un colector de 155 metros de longitud de hormigón armado y un tramo de polietileno, con un diámetro de 1000 mm, que lleve las aguas residuales de la pedanía y alrededores a la EDAR Sucina II, interceptando a su vez el colector de entrada a la EDAR Sucina I procedente del casco urbano de la pedanía. Las conexiones existentes a la depuradora actual se mantendrán, procediendo a su desvío y reposición en caso de ser necesario, dejando prevista su posterior anulación cuando la EDAR Sucina I quede fuera de servicio.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, y se prevé que estén finalizadas al acabar septiembre.

La EDAR II de Sucina está finalizada y se pondrá en marcha cuando acaben las obras de conexión y los trámites administrativos, que están en su última fase. La capacidad de tratamiento de esta nueva planta depuradora es de 500m3/día, es decir, que depurará el agua residual que generan 6.000 viviendas, o lo que es lo mismo, alrededor de 21.000 vecinos.

El proceso de depuración de la nueva EDAR Sucina II es el siguiente: tratamiento biológico mediante carrusel aerobio, tratamiento terciario con coagulación-flotación-decantación y filtrado de arenas y desinfección con ultravioleta, y línea de tratamiento de fangos mediante flotación y deshidratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES