Las familias con menor renta cuentan con ayudas para comprar libros de texto

El Ayuntamiento subvenciona a asociaciones de madres y padres para llevar a cabo actividades que favorezcan la participación del alumnado

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado en el Pleno, que el Ayuntamiento subvenciona a la federación y a las asociaciones de madres y padres del municipio con 30.000 euros anuales. Las actividades susceptibles de ayuda son las que potencian y favorecen la participación, formación y divulgación del alumnado, para enriquecer el proyecto educativo del centro. De hecho, durante el curso 2010/2011 varios centros educativos han puesto en marcha talleres de reciclado de libros.

En cuanto a la petición del Grupo Municipal Socialista de que la Consejería de Educación implante la gratuidad de los libros, Sánchez ha explicado que la Consejería de Educación, Formación y Empleo publicó el 27 de mayo de 2011 (BORM de 4 de junio) la orden de convocatoria de las ayudas económicas. El objetivo es que puedan beneficiarse las familias con menor nivel de renta. Las cuantías máximas de las ayudas serán de 110 euros para Primaria y 150 para ESO.

La dotación económica prevista para esta convocatoria, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, asciende a 4.240.000 euros. El Ministerio de Educación contribuirá a la financiación de estas ayudas con la misma cantidad, con lo que el presupuesto total destinado a esa finalidad será de 8.480.000 euros.

Para obtener ayudas para la compra de libros se da prioridad a la renta per cápita de la familia del alumno, adjudicándose las ayudas por orden inverso a la magnitud de dicha renta. El segundo criterio que se aplica es el de mayor número de miembros en la unidad familiar, y por último, la menor edad del alumno beneficiado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES