Los vecinos de Zeneta inician una recogida de firmas en protesta por las deficiencias del consultorio médico

El portavoz socialista, Pedro López, denuncia la situación de caos de este servicio médico que, lejos de solucionarse, se acrecienta con los años

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, se hace eco de las denuncias de los vecinos de Zeneta (mañana viernes iniciarán una recogida de firmas) respecto a las deficiencias, escasez de personal administrativo y mal funcionamiento del consultorio médico que esta pedanía viene soportando desde hace años sin que, hasta el momento, hayan obtenido una solución.

Instalaciones precarias y mal conservadas (ventanas sin persianas, la consulta de la pediatra se encuentra fuera del espacio del consultorio, concretamente en las dependencias de la alcaldía; existen barreras arquitectónicas, con aceras estrechas que impiden la entrada al centro de las madres con silletas, de las sillas de ruedas y de las camillas); y un servicio administrativo mínimo que sigue sin dar abasto a la hora de atender las demandas de los más de 2.500 usuarios provenientes de Zeneta, La Villa de Beniel y Cañadas de San Pedro.

Y es que –explica López- el consultorio sólo dispone de un auxiliar administrativo para llevar a cabo todo el trabajo, lo que provoca retrasos de una semana, cuando éste se va de vacaciones, en la gestión de altas y bajas laborales, en las citas previas y en la expedición de recetas; además de colas que se traducen en malestar para los vecinos, en su mayoría, personas enfermas.

No es la primera vez que los vecinos inician una recogida de firmas en protesta por las deficiencias de las instalaciones y por la escasez de personal administrativo; quejas que, en su día, se trasladaron al Servicio Murciano de Salud y al coordinador del centro de salud de Alquerías, de quien depende el consultorio de Zeneta y quien coincide plenamente con las demandas vecinales.

Demandas

Por ello piden que se amplíe el personal administrativo a 2 auxiliares, debido al aumento de población; que permanezca el trabajador que está actualmente porque es quien conoce el funcionamiento del consultorio; y que se construya el consultorio médico que el alcalde Cámara prometió en las elecciones municipales de 2007, una instalación nueva que los vecinos consideran absolutamente necesaria si lo que se quiere es dar un buen servicio a los ciudadanos y no mantener las consultas divididas; como ocurre con el área pediatría que comparte espacio con alcaldía.

Para finalizar, los vecinos lamentan también que las urgencias de pediatría de los sábados, que se centralizaban en Alquerías, se hayan trasladado ahora a Beniaján, aumentando las distancias y, por tanto, las complicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES