Empleo continúa con su programa para la inserción laboral de inmigrantes

Se beneficiarán 90 personas que recibirán formación de camarero, cocina y limpieza

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, pone en marcha la segunda fase del proyecto ‘Murcia incluye 2011’, que tiene como objetivo la integración social y laboral de personas inmigrantes.

El proyecto va dirigido a personas residentes en el municipio de Murcia, principalmente mujeres, jóvenes y grupos de población con más riesgo de exclusión social. Se beneficiarán 90 personas. El proyecto se desarrollará durante el curso 2011/2012.

El programa se basa en el desarrollo de itinerarios integrados de inserción socio- laboral que a través de un análisis inicial de la situación de la persona inmigrante, defina y desarrollo una serie de acciones dirigidas a favorecer su inclusión. Las fases de desarrollo son: contacto y diagnóstico, orientación, formación y profesionalización, intermediación laboral, búsqueda de empleo e inserción laboral y mantenimiento del puesto de trabajo.

Se desarrollarán talleres prelaborales para mejorar las competencias de cada persona con cursos como español para extranjeros, habilidades sociales y hábitos laborales y preparación prueba libre de ESO. Posteriormente reciben formación específica en las siguientes especialidades: camarero de restaurante/bar, auxiliar de cocina, camarera de piso, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, limpieza de edificios y locales y personal de recepción y relación con el cliente.

También realizan prácticas en empresas y talleres sobre iniciativas de desarrollo empresarial, igualdad de oportunidades y búsqueda activa de empleo. Así como, orientación laboral e intermediación y se ofrecen servicios complementarios como ludoteca.

La junta de Gobierno ha aprobado hoy este proyecto, así como solicitar al Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención para poner en marcha la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES