El PSOE pedirá que se estudie y analice la necesidad de imponer un impuesto a las transacciones financieras en el mundo

El concejal socialista Juan Patricio Castro instará al alcalde Cámara que, como presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, traslade este debate al seno del citado organismo

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro defenderá en el pleno de este mes la importancia de abrir un debate profundo en torno al sistema impositivo no solo local, regional o nacional, sino también internacional.

En este sentido, Castro planteará que se fije en el pleno de la Corporación una posición favorable sobre la puesta en marcha de un impuesto a las transacciones financieras en el mundo, la llamada "tasa tobin". Para ello instará al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que como presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, traslade este debate a la mencionada Federación.

A juicio del concejal del PSOE, se trata de un debate que las administraciones publicas, en particular la local, han de librar de lleno porque "es una gran oportunidad para que el Estado pueda obtener mayor recaudación y, por consiguiente, mejores expectativas en los ingresos locales provenientes del Gobierno de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES