El Laboratorio de Óptica desarrolla un microscopio multifotónico inocuo para el tejido

El Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia ha diseñado un microscopio multifotónico con óptica adaptativa para el análisis de muestras biológicas y tejidos oculares y que registra imágenes de alta resolución, incluso en capas profundas de las muestras, de una forma rápida e inocua para el tejido estudiado.

Como la mayoría de los tejidos analizados en el campo de la Biomedicina son transparentes, su observación con los microscopios tradicionales precisa de operaciones previas de fijado y tinción que, a veces, pueden cambiar las propiedades de las muestras de forma no controlada y con ello contribuir de forma negativa a la identificación de estructuras.

Por el contrario, el microscopio desarrollado por Juan Manuel Bueno, Emilio Gualda y Pablo Artal permite la visualización de tejidos oculares ex vivo sin necesidad de procesos de teñido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES