IU-Verdes pide bonificaciones en el IBI para parados, pensionistas y discapacitados

IU-Verdes de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves, 21 de julio, para que el ayuntamiento establezca una bonificación del 90 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a desempleados, pensionistas y discapacitados.

La iniciativa propone que esta deducción se aplique según los mismos criterios recogidos en la ordenanza que regula las bonificaciones del IBI para familias numerosas, y sitúa como beneficiarios a pensionistas y discapacitados que no superen el 1,2 del salario mínimo interprofesional, así como a parados.

Además, propone la reducción del tipo impositivo en los presupuestos municipales para 2012, con el fin de evitar el aumento del montante global de ese impuesto. Medidas de este tipo se llevan a cabo en ayuntamiento como Málaga o Almería.

También solicita la no aplicación del pago del IBI a personas cuyas viviendas están sometidas a orden de desahucio

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha estas medidas ante la "difícil" situación económica que atraviesan muchas familias del municipio a consecuencia de la crisis.

Tornel también ha criticado la actitud del alcalde, Miguel Ángel Cámara, por anunciar una ayuda de 125 euros en el IBI en octubre de 2009 y no rectificar después de comprobar que la normativa municipal impide la aplicación de esta ayuda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES