UPyD de Murcia presenta una moción para retransmitir los Plenos por Internet

La propuesta iba incluida en el Programa Electoral municipal de la formación.

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que se acuerda la habilitación de medios para la grabación, retransmisión y almacenaje de los Plenos en la web municipal. Medida que tiene un reducido coste económico, y un gran beneficio para el municipio.

La propuesta, incluida en el Programa Electoral con el que UPyD se presentó en las pasadas elecciones, va encaminada a que la ciudadanía conozca cómo se debaten los asuntos municipales, y es, en palabras del Portavoz, Rubén Juan Serna, “una medida de transparencia y participación, pues permitirá a los vecinos conocer cómo se deciden asuntos que les afectan, no sólo en el momento, sino cuando lo deseen” pues se propone que las sesiones sean almacenadas y consultadas a demanda, mediante la técnica del streaming. 

La medida, que será presentada en todos los municipios en los que UPyD tiene representación, ya ha sido adoptada acertadamente por instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y Málaga, o la Asamblea de Madrid y el Gobierno Navarro, por lo que Serna confía en que esta propuesta sea aprobada en el próximo Pleno, y que servirá para complementar otras iniciativas de la Concejalía de Nuevas Tecnologías.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES