Nace el UCAM Murcia Club Baloncesto

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Club Baloncesto Murcia, han presentado esta mañana oficialmente a toda la sociedad, en las instalaciones del Gimnasio UCAM Sports Center, el Proyecto de Integración UCAM Murcia Club Baloncesto, que militará en la Liga ACB, una iniciativa, histórica e inédita en el entorno universitario europeo ya que nunca antes una Universidad ha formado parte de un club de élite en Europa. Los presidentes de la UCAM y del UCAM Murcia Club Baloncesto, José Luis Mendoza y Luis Carabante, han rubricado el acuerdo acompañados por el Director General de Deportes de la CARM, Antonio Peñalver, y el Teniente de Alcalde y Delegado de Deportes, Juventud y Turismo del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales.

El Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el Presidente del UCAM Murcia, Luis Carabante, han mostrado su satisfacción por la formalización de este acuerdo y han coindicado en afirmar que "este novedoso proyecto conjunto, que integra formación universitaria y Deporte de alto nivel, representa una firme y decidida apuesta conjunta de la UCAM y del C.B. Murcia por el modelo de Baloncesto universitario americano. José Luis Mendoza, ha afirmado que "el UCAM Murcia Club Baloncesto" garantiza, a partir de las sinergias generadas por la Cultura y el Deporte, la preparación integral de los jugadores desde las bases, mediante la fusión de valores universitarios y deportivos comunes, como el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto, la lealtad, el afán de superación y el esfuerzo, en un eficaz e interdisciplinar marco de cooperación mutua".

Por su parte, Luis Carabante ha asegurado que este acuerdo, que va más allá de un simple patrocinio, permitirá trabajar conjuntamente en áreas de cooperación multidisciplinar, reforzar la estructura de cantera del mencionado Club de Baloncesto, a través de la atracción de nuevos talentos, y complementar la formación educativa de los jugadores, mediante la creación de puentes, que posibilitarán a estudiantes el desarrollo de prácticas profesionales en el Club, focalizadas en campos diversos como Preparación Física, Fisioterapia, Gestión de Actividades Deportivas, Marketing, Publicidad o Ciencias de la Información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES