El Grupo Socialista propondrá en Pleno que se transmita en directo o diferido a través de la web municipal todas las sesiones plenarias

El portavoz, Pedro López, completará su moción con una serie de propuestas para avanzar en el concepto de transparencia y acercar la gestión municipal a los ciudadanos

El portavoz socialista, Pedro López, sigue apostando por la transparencia en la gestión local para facilitar a los ciudadanos, que lo están pidiendo a gritos, información pública sobre asuntos relevantes relacionados con la vida municipal. En este sentido y para hacer más fluidas las relaciones del Ayuntamiento con los ciudadanos y la sociedad, López defenderá en el pleno del próximo jueves una serie de propuestas, entre las que destacan:

Difusión de las sesiones plenarias de la Corporación en directo o diferido a través de la página web, así como la publicación de las actas completas de los plenos.

Publicación del presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Murcia y de sus organismos autónomos y sociedades municipales, así como su liquidación trimestral, anual y cuenta general.

Difusión de los expedientes administrativos de contratación, incluyendo los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, procesos de selección y baremación; precio de las adjudicaciones inicial y final de las obras y servicios, con indicación de las variaciones que se produzcan en las mismas.

Publicación del listado de las subvenciones otorgadas a las instituciones y asociaciones del municipio especificando cantidades y concepto por el que se otorgan.

A juicio del portavoz del PSOE, las nuevas tecnologías permiten a los ciudadanos acercarse a la política y con el objetivo de alcanzar una mayor transparencia "creemos que es muy positivo poder ofrecer a la sociedad la máxima información".

"Para mejorar la legitimidad de la administración local y alejarse de la opacidad en la gestión de lo público, es imprescindible avanzar en la transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios, transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, entre otras cuestiones", reitera López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES