Ayuntamiento y Comunidad prorrogan los servicios de los Centros de Día para continuar atendiendo a los mayores

Cerca de 1,5 millones de euros se destinan al mantenimiento de estos servicios al año

Los centros de Estancias Diurnas de Beniaján, Cabezo de Torres y Barriomar continúan prestando servicio, cumpliendo el compromiso del equipo de gobierno de favorecer un mayor bienestar a los mayores del municipio. Gracias a los tres centros de Día existentes en el municipio –Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres, los mayores pueden acceder a nuevas prestaciones sociosanitarias que contribuyen a mejorar su calidad de vida. 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para la prestación del servicio de los centros de Día de Barriomar-La Purísima, Beniaján y Cabezo de Torres, en virtud del cual la Comunidad Autónoma contribuye con 644.000 al mantenimiento de estos centros entre el período 2011-2012, cuyo coste suma cerca de 1,5 millones de euros. En la actualidad existen un total de 80 plazas en los tres centros: 25 en Cabezo de Torres y Barriomar y 30 en Beniaján. 
  
Los centros de día ofrecen atención sanitaria para mejorar la salud y bienestar de los usuarios, con tratamiento geriátrico. Además prestan servicio de alimentación y nutrición, de modo que los ancianos disponen de una alimentación equilibrada. Por ello se les proporcionan desayuno, comida y merienda con dietas especiales. Asimismo ofrece gimnasia de mantenimiento y fisioterapia, servicio de higiene personal, de atención psicológica, de atención social, terapia ocupacional apoyo e intervención con familias y transporte adaptado.

El equipo de profesionales que da respuesta de forma integral a las necesidades de los usuarios se compone de un coordinador, un médico geriatra, un trabajador social, un psicólogo, un ATS, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, auxiliares de geriatría y personal de servicios.

Los Centros de Estancias Diurnas garantizan la cobertura de las atenciones y cuidados básicos que precisan los mayores dependientes sin que sus familias sientan la presión y la limitación que conlleva su atención y que en ocasiones dificulta la conciliación del compromiso de atención a la persona mayor con la actividad laboral. 

Los centros de estancias diurnas constituyen un recurso social de primera línea para la atención de los mayores, con el fin de garantizarles una mejor calidad de vida, permitir su permanencia en su entorno habitual de vida y de relaciones y asegurar que reciben los cuidados y atenciones que requieren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES