Exposición Fotográfica. MAESTRANZA. Fotografías de Aitor Lara

Las fiestas de la primavera de Sevilla convierten a la Real Maestranza en una de las citas taurinas más importantes del mundo a la que acuden principalmente sevillanos pero también personas de otras ciudades y países. Acoge oficios propios y realidades muy particulares de un mundo que es muy celoso de sus artes y que pertenecen a un tiempo antiguo aún presente. Desde 2001, Aitor Lara (Baracaldo, Vizcaya, 1974) ha retratado la Plaza de Toros de Sevilla describiendo en imágenes el universo interno de la plaza y los ambientes que se generan en ella.

La Fnac presenta esta muestra de treinta fotografías, un documento personal en el que los protagonistas principales están tras el tendido y el burladero. Una serie que trata el mundo interno de la plaza y cuyo propósito ha sido captar ambientes que se generan en ella, así como situaciones que se suceden en torno a la corrida pero que no son la faena en sí.

Este trabajo está íntegramente realizado en la Plaza de Toros de Sevilla. Son fotografías pertenecientes al libro ‘Maestranza’, editado en el año 2008 por encargo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Aitor Lara (Baracaldo, Vizcaya, 1974) ganó el Primer Premio de Fotografía Juana de Aizpuru en 1999, e inició una carrera artística que le ha situado como uno de los grandes talentos de su generación en la fotografía documental. Desde entonces ha participado en varias ediciones de ARCO y de PHOTOPARIS y ha expuesto su obra en numerosas ocasiones, entre las que destaca una muestra individual en la Galería Juana de Aizpuru de Sevilla (2000), la exposición ‘Torre de Silencio’ en Casa Asia de Barcelona y ‘Maestranza’ en las Galerías Fotográficas de Fnac España. Aitor ha sido finalista del premio Descubrimientos PHotoEspaña y le ha sido otorgada la Beca Ruy de Clavijo de Casa Asia. En 2008 ganó el Premio Europa Multicultural Luis Valtueña de Médicos del Mundo.

La exposición permanecerá en la galería fotográfica de Fnac Murcia, del 13 de julio al 31 de agosto, como adelanto de la Feria Taurina de Murcia, que cada año tiene lugar en la Plaza de La Condomina, durante las fiestas de septiembre. Entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES