Los taxistas, comprometidos con la calidad turística

El Consejo Rector de Radio Taxi Murcia se suma al proyecto SICTED que desarrolla la Concejalía de Turismo para la implantación de un manual de buenas prácticas en el sector

Los taxistas de la asociación Radio Taxi Murcia están comprometidos con el Proyecto SICTED de Calidad, que desarrolla la Concejalía de Turismo, para la implantación de un manual de buenas prácticas en este sector.

La adhesión al SICTED del Consejo Rector de Radio Taxi pone de manifiesto su compromiso por mejorar día a día el trabajo del taxi y la voluntad de garantizar las necesidades y expectativas de los murcianos y los visitantes ofreciéndoles un servicio de calidad.

El manual de buenas prácticas es el documento que recoge los requisitos de calidad a aplicar en una empresa o servicio turístico adherido al SICTED. El cumplimiento de los mismos es una de las exigencias para la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, tras superar todas las fases de evaluación e implantación de buenas prácticas. Este proyecto está desarrollado por el Departamento de Calidad de la Concejalía de Turismo, que dirige Miguel Cascales, que en todo momento guía a los establecimientos que quieren obtener su distintivo de calidad en el proceso.
Con la  aplicación de las buenas prácticas del taxi, el cliente podrá conocer los estándares que puede esperar en la prestación del servicio: mantenimiento adecuado del vehículo, medidas de seguridad, cumplimiento de la normativa que regula el servicio de taxi, trato al cliente, etc.

En Enero de 2011 la emisora Radio Taxi Murcia obtuvo el Compromiso de Calidad Turística, que reconoce que la cooperativa ha implantado un sistema de calidad enfocado a la mejora del servicio y la satisfacción del cliente. Además, varios taxistas han obtenido ya este distintivo. Ahora le toca el turno al Consejo Rector de la asociación.

El objetivo del programa SICTED, que es gratuito, es que Murcia potencie su imagen como destino de calidad y que los establecimientos y servicios, aunque no sean estrictamente turísticos, tomen conciencia de que son una parte importante de las visitas turísticas que se realizan en la ciudad.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES