Un curso de la Universidad del Mar intenta averiguar las necesidades futuras de alimentos de origen acuático

La demanda global de alimentos de origen acuático está creciendo muy rápidamente desde hace años, y probablemente aumentará el doble en un plazo de entre 30 y 50 años. La pregunta es ¿hasta dónde podrá la acuicultura satisfacer esas necesidades sin comprometer las generaciones futuras y los recursos naturales disponibles en la actualidad? Los responsables del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Indicadores de sostenibilidad en la acuicultura mediterránea" intentan responder a esa interrogante utilizando la que califican como "herramienta sencilla y de fácil aplicación que asegura este aporte de alimento de forma sostenible": los indicadores de sostenibilidad.

El curso está organizado sobre tres pilares: económicos, social y ambiental, contemplando la gobernanza como aglutinadora de esas tres dimensiones.

La actividad está dirigida por Javier Remiro Perlado.

El curso se desarrollará en el Salón de actos de la Residencia Alberto Colao de Cartagena entre los días 18 al 21 de julio, y quienes se matriculen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES