IU-Verdes reclama una ubicación "estable y regulada" para el mercadillo de San Andrés

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha instado hoy al equipo de Gobierno de la localidad a que disponga una ubicación "estable, regulada y controlada" para el mercadillo de antigüedades del barrio de San Andrés.

Tornel ha explicado que el "desmantelamiento" de este mercadillo "vuelve a demostrar la falta de agilidad de los responsables municipales para atajar a tiempo una situación que termina por convertirse en un problema".

Así, ha indicado que el mercadillo es un centro de interés para el barrio y que el ayuntamiento "no ha propiciado una actuación para asentar su actividad en condiciones dignas para vendedores, visitantes y residentes".

El edil ha criticado también que la Junta de Distrito "no haya puesto ningún empeño en afianzar esta actividad, que en otras ciudades goza de atenciones por parte de los ayuntamientos por su valor social y cultural".

En su opinión, es "necesario" que el consistorio de Murcia comience a estudiar las alternativas para regular y reubicar el mercadillo, "y no tras el verano, por el perjuicio extra que ello supone para los vendedores, ya suficientemente castigados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES