Alumnos de Secundaria de toda España participan en el Campus Científico de Verano Mare Nostrum

Sesenta alumnos de 4° de ESO y 1° de Bachillerato procedentes de institutos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Madrid y Región de Murcia participan durante este mes en el Campus Científico de Verano que organizan las universidades públicas de la Comunidad de Murcia por su condición de Campus de Excelencia.

Mare Nostrum es uno de los 20 Campus de Excelencia del territorio nacional que acogen a un total de 1.200 estudiantes de ESO y Bachillerato con expedientes brillantes –seleccionados entre más de 8.000 solicitudes- para incentivar las vocaciones científicas y orientarles en su futuro profesional.

Para esta tarea el Campus Mare Nostrum ha movilizado a cuatro facultades y más de 50 profesores y personal de distintos servicios universitarios para llevar a cabo trabajos prácticos, conferencias, visitas guiadas y talleres, además de actividades complementarias culturales y de ocio.

El Campus de Verano Mare Nostrum desarrollará cuatro proyectos de acercamiento científico: "Alimentos para la vida saludable con una visión científica", "Descubre la física en las Telecomunicaciones", "El Agua, fuente de vida" y la "Biotecnología".

El Rectorado de la Universidad de Murcia ofreció hoy en Convalecencia una recepción a los alumnos participantes en el primer turno, treinta estudiantes de 4° de ESO, que se extenderá hasta el 16 de julio.

Durante el acto, que presidió el rector, José Antonio Cobacho, acompañado del vicerrector de Investigación y Campus de Excelencia, Juan María Vázquez, y del resto de responsables del campus de verano, los estudiantes recibieron una insignia del Campus Mare Nostrum.

Del 17 al 30 de julio será el turno del otro grupo, en este caso treinta alumnos de 1° de Bachillerato.

http://www.um.es/prinum/campusverano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES