Fútbol: ocio, negocio y algo más, en un curso de la Universidad del Mar

Las principales sentencias jurídicas emitidas por nuestros tribunales en lo referente al fútbol serán examinadas de forma sistemática en el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Fútbol: ocio, negocio y algo más", que se desarrollará en el municipio de Águilas entre los días 12 y 14 de julio.

Según los responsables del curso: "Pocos fenómenos o actividades de nuestro tiempo gozan de tanta atención en los medios de comunicación social como la del fútbol profesional, que también aparece como espectáculo, deporte, negocio, diversión, aglutinante, etc. Una realidad poliédrica que genera pocas indiferencias y muchos interrogantes".

El profesorado del curso analizará temas tan inherentes al ámbito futbolístico como las cláusulas de rescisión y su validez, la titularidad de los derechos de imagen, la prórroga de los contratos, la libre circulación, los impuestos, las primas, la emisión de partidos en abierto o la convocatoria de huelgas, al tiempo que examinarán la situación de la cantera y el propio concepto de deportista profesional para comprobar si entrenadores, masajistas , ojeadores y otras personas relacionadas con el mundo entran en él.

Profesores de las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena, La Coruña y Extremadura, así como abogados y magistrados componen el profesorado de este curso, que esta dirigido por Carmen Sánchez Trigueros y Francisco Antonio González Díaz.

Aquellos que se matriculen en la actividad tendrán derecho a dos créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES