El Alcalde coloca la primera piedra de un centro de día que beneficiará a 157 familias de personas con discapacidad mental

El nuevo edificio se construirá en un solar municipal ubicado en la calle Azarbe del Papel. La Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFES) gestionará este nuevo servicio.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha colocado esta mañana la primera piedra del nuevo Centro de Día de la Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFES), que tendrá una capacidad de 157 plazas. Al acto también ha asistido la Concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, y la presidenta de AFES, María Teresa Martínez.

    El nuevo edificio será construido sobre un solar que el Ayuntamiento de Murcia cedió hace ahora algunos meses a AFES, que se encargará ahora del proyecto de edificación y de la posterior gestión del inmueble. De esta forma, 157 familias murcianas verán incrementada su calidad de vida.

    Miguel Ángel Cámara ha destacado la necesidad de impulsar y reforzar una red de apoyo social con los recursos necesarios y apropiados que garanticen los derechos de los pacientes con enfermedades mentales y ha destacado la labor realizada por las distintas asociaciones que trabajan cada día para hacernos a todos más iguales y solidarios con quienes lo necesitan.

AFES es Socio Fundador de la Confederación Nacional de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, creada en 1983 y también de la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, creada en 1998.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES