López: "Lo prioritario es acabar con un parón que está afectando a miles de usuarios"

El portavoz del PSOE, Pedro López, afirma que Latbus y el Ayuntamiento deben arbitrar una solución rápida y no enzarzarse en un cruce de acusaciones que lo único que está provocando es que los murcianos, sin tener la culpa de nada, sigan sin servicio de autobuses y los trabajadores de la empresa sin cobrar sus nóminas

El portavoz del PSOE, Pedro López, considera prioritario resolver este parón en el transporte público porque "no es de recibo que sean los ciudadanos de Murcia los que paguen el pato de una situación que no les compete y de la que no tienen la culpa".

Miles de murcianos – continúa López- se están viendo afectados en sus desplazamientos diarios por un problema que el Ayuntamiento de Murcia, como máximo responsable junto a la CARM, debe resolver de forma inmediata, al margen de las contradicciones y cruce de acusaciones que mantienen la empresa Latbus y el Consistorio.

Transparencia

En relación a esto último, el portavoz socialista, quien va a mantener sendas reuniones con la empresa y los trabajadores, pide al gobierno local que sea transparente y ofrezca información pública a todos los ciudadanos sobre la situación económica real del Ayuntamiento de Murcia respecto a la empresa concesionaria del transporte público.

En este sentido informar que el concejal de Movilidad Urbana, Javier Iniesta, mantuvo ayer una reunión con los portavoces de los grupos políticos para facilitarles información sobre la situación económica del Consistorio y Latbus, aunque los datos siguen siendo contradictorios a tenor de lo que dicen ambas partes.

Mecanismos de control

Para López, es fundamental, tanto en este caso como en cualquier otro, que la administración local arbitre mecanismos de control sobre las empresas que contrata para gestionar servicios públicos.

Un municipio de las características de Murcia, tan fraccionado y extenso, merece un servicio de transporte público óptimo, que ofrezca seguridad a sus usuarios, y no un servicio de transporte como el actual, al que los ciudadanos consideran un problema, finaliza el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES