Cámara denuncia la nueva subida del agua del Tajo preparada por el Gobierno de la Nación

El incremento del 26,5% en la tarifa del agua de uso doméstico y casi el 6% para el riego parece un "síntoma de la fijación casi enfermiza del Gobierno de la Nación con la Región". Miguel Ángel Cámara adelanta que votará en contra cuando se someta a la Mancomunidad de Canales del Taibilla. "Es lamentable que sólo se acuerden de los murcianos para recaudar más dinero". "La decisión, que se suma a las subidas de impuestos directos, del IVA o de la luz, es más grave aún por adoptarse en plena crisis".

Después de la luz, el gas y el butano, la próxima subida preparada por el Gobierno de la Nación será la del agua, tanto para el abastecimiento como para el riego, lo que supone “un estrangulamiento de la economía de los ciudadanos, que no podemos hacer frente a continuos incrementos de impuestos y precios a los que nos tiene sometido el Gobierno de Rodríguez Zapatero”. 

El anuncio de aumento de las tarifas del Trasvase Tajo-Segura propuesto por la Comisión Central de Explotación supone una subida del 26,5% en el agua para abastecimiento y un 5,86% para el riego es, a juicio del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, “un síntoma más de la fijación casi enfermiza con la Región”. 

La medida significa que los vecinos de Murcia se convierten una vez más en los “grandes perjudicados” puesto que “además de no solucionar la falta de agua para la Región, el Gobierno mantiene una amenaza permanente sobre el Trasvase del Tajo y de cobra las tarifas más altas del país”. 

Cámara recuerda que la decisión se adopta en plena crisis económica, “cuando el paro es una realidad en miles de familias, cuando las dificultades para llegar a fin de mes se multiplican y cuando ya hemos soportado subidas en el precio de la luz, los impuestos directos, el IVA, etc.” 

El Alcalde avanza su voto contrario cuando llegue a la consideración de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES