Una empresa especializada seguirá tratando las palmeras del municipio para prevenir el picudo rojo

Los árboles serán fumigados en un plazo de 12 horas

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de tratamiento fitosanitario del arbolado y zonas verdes existentes en Murcia, mediante dos lotes, a la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente SL, y a Onésimo J. López Baños. La inversión que realizará la Concejalía de Medio Ambiente asciende a 150.000 euros.

La principal novedad de este contrato es que por vez primera se ha incluido especificamente, además del tratamiento contra otras plagas, el tratamiento de las palmeras del municipio contra el picudo rojo

Así, aunque los trabajos de fumigación más importantes se efectúan entre los meses de mayo y septiembre, la empresa tendrá que disponer durante todo el año de un equipo para realizar estas labores.

Con el fin de causar las mínimas molestias posibles, ya que se utilizan repelentes fuertemente olorosos aunque de nula toxicidad, el tratamiento se realizará en horario nocturno, de 12 de la noche a 6 de la mañana.

El pliego de condiciones establece, además, que cuando sea necesaria la fumigación de un árbol, el plazo máximo establecido para realizarla será de 12 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES