Más de 200 vecinos del barrio del Espíritu Santo participan en una escuela de verano sobre las artes escénicas

Las actividades, destinadas a menores, jóvenes y mayores son de iniciación a producción artística

Unos 200 vecinos del barrio del Espíritu Santo de Espinardo están participando este mes de julio es una escuela de verano especial que se ha organizado para enseñar, a través del entretenimiento y la diversión, los diferentes trabajos que se enmarcan dentro de las artes escénicas. 

Se trata de una escuela de verano especial porque está destinada a todos los vecinos del barrio (menores, jóvenes y mayores)  y las actividades son muy diversas. 

Además de excursiones a diferentes puntos de Murcia, los participantes en la escuela de verano, que se enmarca dentro del Proyecto URBAN, realizan actividades sobre vestuario, maquillaje, interpretación, doblaje...

Con estas actividades lúdicas se pretende sensibilizar sobre todas aquellas acciones de iniciación a la producción artística que más adelante se configurarán en cursos de formación.

Asimismo, este mes de julio también se está llevando a cabo el curso de nuevas tecnologías aplicadas a la producción de vídeo. Se trata de un curso más especializado que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre. 

El Plan URBAN mejorará la calidad del entorno urbano y las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos del barrio del Espíritu Santo. Además de las medidas mencionadas anteriormente, está previsto la construcción de un pabellón deportivo, la rehabilitación de los principales espacios públicos de la zona, la ampliación del Centro de Servicios Sociales y la creación de vivero de empresas culturales.

El objetivo primordial de esta iniciativa urbana, cofinanciada por fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Murcia, es la transformación social y la readaptación física del barrio. Se reorganizarán y mejorarán los espacios públicos del Espíritu Santo y los viales existentes en torno a las viviendas. Además, habrá una nueva distribución de los equipamientos y edificios públicos más emblemáticos, así como una mayor presencia de zonas verdes, como lugares de recreo y convivencia. Las actuaciones del proyecto URBAN se estructuran en torno a siete ejes: promoción de la cultura; sociedad de la información; mejora del entorno urbano; mejora de la eficiencia energética; programas sociales, inclusión social y participación ciudadana; desarrollo del tejido económico y fomento del empleo; información y publicidad, gestión, seguimiento y evaluación de las acciones. Además, se trabajará en mejorar la igualdad de oportunidades para todos, la formación e información sobre el respeto medioambiental y la participación ciudadana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES