El talento, la competitividad, la proyección exterior y la innovación son las claves para salir de la crisis

Impulsar el desarrollo económico del sector servicios, Fomentar la industria y adquirir una mayor presencia a nivel nacional e internacional son los bloques del plan de actuaciones propuesto tras el análisis de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha sido el encargado de clausurar la jornada de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia, una comisión formada por los ayuntamientos de Alcantarilla, Beniel, Murcia y Santomera. 

El desarrollo de la jornada ha servido para poner encima de la mesa un diagnóstico pormenorizado de las zonas que reúne esta comisión local. El diagnóstico de la comisión, que contempla el análisis DAFO, ha permitido conocer en profundidad cuáles son las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la comisión para salir adelante en el objetivo común de conseguir dinamizar las empresas murcianas y generar empleo. Se trata de un trabajo realizado por PricewaterhouseCoopers (PWC) y que ha sido presentado por Óscar Junquera de Vizcarrondo y Pablo Macías Bou, este último ha sido el que ha indicado que es preciso, para salir de la crisis, talento, competitividad, proyección exterior e innovación. 

Durante su intervención, Tortosa ha destacado que puesto que no tenemos competencia y tampoco contamos con medios importantes, desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a mostrar todo nuestro apoyo y colaboración en todo el desarrollo empresarial que sea necesario para lograr lo antes posible la generación del empleo. 
"Será una tarea larga y ardua, hay que ser realistas, ha apuntado el responsable de Empleo en el Ayuntamietno de Murcia, pero está claro que con las aportaciones de todos y cada uno de nosotros, podremos hacer que llegue esa reactivación económica, que urgentemente necesitamos, para salir de la crisis". 
Respecto a las fortalezas, el análisis de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia se han destacado las buenas infraestructuras de comunicación, la población juvenil, el crecimiento demográfico, la concentración de las sedes administrativas (regional y locales), las inversiones en infraestructuras ya efectuadas, además de que esta comisión presenta, frente a las demás, una menor tasa paro. 

En cuanto a las oportunidades, la comisión debe revitalizar el turismo de congresos, la puesta en marcha en los próximos meses del aeropuerto de Corvera, avanzar en I+D+I (destacando que puesto que la inversión inicial ya está hecha -parque tecnológico-, ahora hoy que ahondar en ese desarrollo), mejorar la formación que se viene llevando a cabo a empresarios y trabajadores con el fin de mejorar la competitividad. 

El plan de acciones propuesto por PWC es el siguiente: 

- Impulsar el desarrollo económico del sector servicios a través de la mejora de la competitividad y la innovación (plan para la dinaminzación del turismo rural y de la huerta, creación de un fondo de capital de riesgo, punto de atención a la infancia, convenios, encuentros sectoriales, plan TIC empresas, formación personalizada, plan para ampliar la oferta de ocio, acondicionamiento de los puntos de interés en la huerta y creación de nuevas rutas turísticas).
- Fortalecer la industria. Creación de la Ciudad agroalimentaria, plan de ordenación de suelo industrial, centro comercial virtual de la huerta de Murcia, creación de un vivero de empresas, programa de reorientación de profesionales, desempleados, actividades refugio, centro de atención a las empresas).
- Adquirir una  mayor presencia a nivel nacional e internacional (plan de alianzas extra-regionales y plan para la optimización de los recursos del servicio de empleo del ayuntamiento). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES