La UCAM representa a Murcia en la Asociación de Radios Universitarias Españolas

La Asociación, que acaba de nacer, ya cuenta con 21 representantes de emisoras universitarias españolas

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) será la encargada de representar a Murcia en la Asociación de Radios Universitarias Españolas (ARU), a través de su radio on line iradio UCAM. Cabe destacar que la Asociación nació como colofón al 'Encuentro de Radios Universitarias Españolas' que se celebró durante los días 28 y 29 de junio en Badajoz, y en el que participó la Universidad, que estuvo representada por las coordinadoras del proyecto iradio, Mari Carmen Robles e Isabel García.

A través de la nueva Asociación, que ya cuenta con 21 representantes de emisoras universitarias españolas, las emisoras comienzan a trabajar en red. Además, se han creado cinco comisiones de trabajo que se volverán a reunir el próximo mes de noviembre en Madrid, y que trabajarán en materia de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales, intercambio de contenidos y Comunicación, y Consultoría y Formación. La Universidad Católica de Murcia trabajará en este último campo aportando su experiencia tras la puesta en marcha y la rápida consolidación en tan sólo un año y medio de vida, de su radio on line, sirviendo como ejemplo para la creación de nuevas emisoras universitarias.

Por otra parte, durante la presentación de la Asociación, también se dio a conocer el Convenio Interuniversitario de colaboración suscrito entre las 21 universidades españolas que acudieron al encuentro, entre ellas la UCAM, para cooperar en el ámbito radiofónico. Del mismo modo, se presentó el libro 'La radio universitaria como servicio público de comunicación para una democracia participativa', que según han afirmado las coordinadoras del proyecto iradio UCAM, se ha convertido en la primera publicación especializada en este ámbito a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES