La publicidad es un medio para mantener el sistema consumista, según una tesis doctoral

Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia ha concluido que la sociedad actual utiliza la publicidad como un instrumento para perpetuar la estructura socieconómica consumista imperante.

Su autor, Javier García López, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude por su trabajo, extrajo de su análisis que la narrativa publicitaria "exhibe las bondades del capitalismo y el consumismo, pero parece esconder ciertas distancias sociales efectivas existentes" en aquélla.

La publicidad, dice el autor, mantiene "los pilares de la arquitectura del consumo de sueños que configura el proceder de las sociedades actuales", de modo que "marca los caminos a seguir a las audiencias para que puedan eliminar o distraer sus dolores sociales, al menos de manera imaginaria o simulada".

La tesis ha sido dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Pedro Hellín Ortuño y por el profesor de la Universidad de Sevilla Fernando Contreras Medina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES