Alumnos de la Universidad de Murcia harán prácticas en centros del extranjero de la Fundación Diagrama

La Universidad de Murcia ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Diagrama por el que alumnos de la institución docente realizarán prácticas en los centros que esta entidad dedicada a los colectivos en riesgo de exclusión social tiene en Francia, Inglaterra y Polonia.

Además, el convenio permitirá el desarrollo de prácticas en las instalaciones que también tiene en la Región de Murcia y en otras comunidades españolas, según pusieron de manifiesto en Convalecencia el profesor iniciador del acuerdo, Antonio Velandrino, y el presidente de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Francisco Legaz.

Antonio Velandrino se refirió al ámbito de actuación de la colaboración, que amplía la suscrita en 2001 e incluye la realización conjunta de proyectos de investigación, la cooperación en programas de difusión y concienciación social y el desarrollo de cursos de formación dirigidos a profesores, estudiantes, profesionales e interesados.

Para Francisco Legaz, presidente de esta Fundación con base en Murcia, "Diagrama tenía que dar un paso más para investigar e innovar y pensamos que la Universidad de Murcia era el mejor compañero de viaje".

Igualmente, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, recordó que Diagrama cumple veinte años realizando una labor social que calificó de "extraordinaria", y dijo que los murcianos "tenemos que estar orgullosos de una Fundación que atiende a más de 10.000 personas y que ha sido reconocida con numerosos premios".

La Fundación, junto con otro tipo de actuaciones, se encarga de la prevención, tratamiento y reinserción de personas en situación de riesgo de exclusión social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, así como de aquéllas que se encuentran en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física o psíquica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES