Un estudio de la Universidad de Murcia aconseja a los consumidores apostar más por el queso de leche de cabra murciano

Un estudio realizado por el profesor de la Universidad de Murcia Cayetano Espejo aconseja a los consumidores "una mayor apuesta" por el queso de cabra de Murcia, que tiene denominación de origen y del que destaca que su calidad ha permitido que este producto pueda estar presente "en los mercados nacionales e internacionales".

El estudio, que se recoge en el libro "Dinámica territorial de la Región de Murcia", editado por la Universidad, indica que "la presencia de la raza caprina murciano-granadina, la de mejor aptitud lechera del planeta, y el desarrollo de nuevas técnicas para su manejo han permitido obtener una leche de calidad excepcional para la fabricación de queso".

Este trabajo científico señala también que en la elaboración del Queso de Murcia y del Queso de Murcia al Vino trabaja una decena de queserías, con una producción anual de 325.000 kilos, mientras que el Queso Majorero, que se elabora en Fuerteventura y que ocupa el segundo lugar productivo, se queda en 230.000 kilos.

Por otro lado, la Universidad de Murcia ha publicado igualmente las obras "La degradación de los suelos por erosión hídrica", de varios autores; "Umbrales filosóficos", escrito por distintos especialistas en homenaje al catedrático fallecido el pasado octubre Eduardo Bello, y "Vida y obra", de José María Castillo.

Finalmente ha editado "Drogas, sociedad y educación", de Alfonso García y Antonia María Sánchez; "Antigüedad y Cristianismo", coordinado por Ignacio Alonso, y "La cultura del agua en la Murcia Medieval", de María Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES