IU-Verdes pedirá al ayuntamiento que analice el plan director de la bicicleta

El concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel pedirá al ayuntamiento que la comisión creada para estudiar los asuntos relacionados con el desarrollo social y económico del municipio analice el funcionamiento del plan director de la bicicleta.

En un comunicado, Tornel ha explicado que este plan fue aprobado inicialmente en marzo de 2010, tras lo que se abrió un plazo de alegaciones que aún no han sido resueltas, lo que pone de relieve que su aprobación "no es definitiva".

Ha indicado que "transcurrido un año es momento de integrar en el plan propuestas de mejora y analizar su funcionamiento ante las limitaciones con las que partió y que no han impedido que sus acciones se estén ejecutando".

En su opinión, es necesario abordar "aspectos básicos" del plan en función del incremento del número de usuarios, su impacto en la pacificación del tráfico rodado y la repercusión del programa de alquiler de bicicletas.

También ha adelantado que su formación recurrirá a la citada comisión ante la "inexistencia" de instrumentos de evaluación sobre la base de unos criterios que tengan en cuenta la participación ciudadana e indicadores externos como análisis o estadísticas.

Sobre estos últimos, ha asegurado que "está por ver si podrán ser utilizados en la misma, garantizando una evaluación realista de los proyectos municipales que supere la habitual, limitada a la publicidad y propaganda del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES