La inmigración en España, analizada por un experto sueco en la Universidad de Murcia

"España después de la gran inmigración: balance y perspectivas" es el título de la conferencia que pronunciará mañana viernes, día 24 de junio, Mauricio J. Rojas Mullor, Director del Observatorio para la Inmigración y la Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos y Director de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) de la Comunidad de Madrid. El acto está organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Murcia y se celebrará a las 12'30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

De origen chileno, Rojas Mullor es un político y escritor sueco, diputado por su país durante varios años y miembro de la Comisión Constitucional de Suecia entre 2007 y 2008.

En un estudio sobre el tema presentado en un simposio internacional sobre Inmigración, el político expresa de la siguiente manera el fenómeno de la inmigración acaecido en España en los últimos tiempos: "La ola de inmigración recientemente vivida por España es extraordinaria en términos comparativos tomando en cuenta las cantidades relativas de personas involucradas y la brevedad del período en cuestión". "Para tener un punto de comparación –afirma Rojas Mullor- digamos que ni siquiera la gran inmigración registrada en los Estados Unidos en las décadas previas a la Primera Guerra Mundial llega a cifras comparables en términos relativos".

Según sus datos, en enero de 2010 residían en España 6,5 millones de personas nacidas fuera de sus fronteras o inmigrantes en sentido estricto, lo que representa casi una séptima parte de la población total.

Mauricio J. Rojas Mullor será presentado por Leopoldo Navarro, Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES