Conciliando la vida laboral y familiar en la ciberaula de la Innovadora

Bajo el título "Quedamos al salir de clase", la Concejalía de Servicios Sociales pone un programa de actividades para menores con menos oportunidades en barrios y pedanías

El Proyecto Educativo “Quedamos al salir de clase”, es un programa de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral de colectivos frágiles y de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para menores con menos oportunidades de los barrios y pedanías del ámbito de actuación de los Centros de Servicios Sociales, dependientes de la Concejalía que dirige María del Carmen Pelegrín.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al contrato del citado servicio de ejecución del programa en el centro municipal de servicios sociales ciudad de Murcia, por un importe de 19.250 euros. 

Este proyecto se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación La Caixa con la finalidad de implementar el programa “Ciberaula” Quedamos al salir de clase, que tiene por objeto facilitar recursos y actividades lúdico-educativas y la incorporación de las tecnologías de la comunicación y la información en centros que puedan atender en horario extraescolar a los menores de familias con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral.

A través del conocimiento de nociones de informática, fomento de la lectura y actividades lúdico educativas (visionado de películas, documentales, juegos activo-participativos,...) se pretende ofrecer un espacio integrador y de conocimientos donde poder explorar, analizar, intercambiar y presentar la información, a la vez que se les facilita el acceso a herramientas imprescindibles en el momento actual.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

? Propiciar un marco de desarrollo integral de los menores en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte sociocultural y el uso adecuado del tiempo libre.

? Facilitar la integración de menores, en el medio social a través de actividades lúdico-educativas en horario extraescolar y períodos vacacionales    que se desarrollan en la “Ciberaula”.

? Potenciar el uso de tecnologías de la información y la comunicación  a partir de los recursos informáticos.

El horario de la “Ciberaula” será de lunes a viernes de 16 a 20 horas  y los Sábados de 10 a 13 horas.

En el período vacacional de Navidad, Semana Santa y fiestas de primavera el horario se  adaptará según programación (horario de mañana).

? La ratio será de  1/10 (capacidad máxima 15 menores por grupo).
? Las edades de acceso al aula son: de 6 a 16 años menores escolarizados (los menores de 3 a 5 años podrán acceder al aula acompañados de un adulto-tutor, sólo  accederán a la zona de ludoteca).
? Cada usuario podrá permanecer en el aula, independientemente de la actividad elegida, un  máximo de 2 horas.
? El tiempo aplicable al uso de los ordenadores será de una hora como máximo por  menor y día.
? Desde el Centro de Servicios Sociales se facilitará un Carné identificativo de carácter obligatorio para el acceso a la ciberaula.
? Los menores, para incorporarse al proyecto, cumplimentaran una inscripción reglamentaria que se facilitará en el Centro Municipal de Servicios sociales Ciudad de Murcia.

El aula, cuyo importe de la actividad que se desarrollan es de 20.000 euros, está ubicada en San Pio X, en el local de “La Innovadora” y cuenta con un espacio destinado a ciberaula, otro a biblioteca y otro a ludoteca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES