El artista Dis Berlín gana el XII premio de Pintura de la Universidad de Murcia

Mariano Carrera Blázquez, conocido artísticamente como Dis Berlín, nacido en Soria en 1959, ha resultado el ganador del XII Premio de Pintura Área de Artes Plásticas Universidad de Murcia, con la obra "Cantos: Metafísica" El premio, patrocinado por la Fundación Fuentes-Vicente, está dotado con 8000 euros.

La obra de Dis Berlín se encuentra representada, entre otros lugares, en el Museo Centro Atlántico de Arte Moderno, Palmas de Gran Canaria, Museo Artium de Vitoria y en el Museo Marugame Hirai, Kagawa (Japón).

Son conocidos sus collages de tipología femenina presentes en películas de Pedro Almodóvar, como "Kika", "Átame" o "Tacones lejanos".

Igualmente, el jurado ha distinguido con sendos accésits otras dos obras: "Rememorando Le Voyeur", de Simón Zabell (Málaga), e "Interior" de David Martínez Calderón, (Jaén).

Esta edición ha contado con la participación de 119 obras procedentes de toda la geografía nacional y de varios países europeos. Las veinte obras seleccionadas por el jurado se expondrán en noviembre en la Sala de Columnas del Centro de Arte Palacio Almudí.

El jurado del XII Premio de Pintura ha estado compuesto por el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho Gómez como Presidente Honorífico; Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte; los pintores Antón Patiño Pérez, Soledad Sevilla Portillo y Rosa Brun Jaén, así como Martín Páez Burruezo, director Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, actuando como secretaria Carmen Veas Arteseros, Técnico del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES