La obra de teatro “LA BODA”, del grupo “T-T-T” con la colaboración de AJVA, da comienzo mañana a las Fiestas Populares de Aljucer

Esta obra, adaptación de otra anterior del grupo de relevancia nacional “Animalario”, muestra varios momentos de una celebración en la que diversos personajes (novios, invitados, seguridad, servicio) muestran su visión de la situación actual

El grupo quiere hacer su aportación artística como crítica a la crisis actual, analizando como afecta a los distintos grupos sociales, y como la afrentan

Por otro lado, el jueves 23 la entidad AJVA organiza una tradicional Hoguera de San Juan que congrega varios cientos de personas en una quema con pirotecnia

La Asociación Juvenil Villa de Aljucer participa en la obra de teatro que presenta el grupo “T-T-T” mañana en Aljcer. “LA BODA” es una representación que este grupo lleva ensayando en el local juvenil de Aljucer los últimos meses, fruto de una adaptación de otra realizada por el grupo “Animalario”.

A las 9:30 de la noche, en el salón de actos del Casino Cultural, se estrenará esta representación, que bajo la dirección de Mercedes Imbernón, mostrará al público distintas situaciones de una celebración por todo lo alto de una boda de las llamadas “del año”.

Personajes de todo tipo, desde la élite económica y política, pasando por guardaespaldas, servicio de cocina y limpieza, y los propios novios, darán su particular versión de la actual situación de crisis en la que nos encontramos sumergidos.

Los actores que participarán en la representación son Miguel Gálvez, Antonio Ruiz, Marisol Horcajo y  la propia directora, Mercedes Imbernón. Completan el equipo técnico y artístico diversos colaboradores que han participado en la producción, que está abierta a representarse en aquellos lugares que muestren su interés por albergar esta obra.

Esta obra de teatro da comienzo a las Fiestas Populares de Aljucer 2011, que todos los años se celebran al acabar el mes de junio. En este año, y tras esta obra, se celebrarán otros tres días festivos que incluirán desde juegos infantiles, fiesta de la espuma, verbena de variedades, actuaciones de grupos locales de danza y baile, y el sábado por la tarde el habitual pasacalles.

Para completar el programa, el jueves 23, al filo de la medianoche, AJVA prenderá fuego a su tradicional Hoguera de San Juan, que se instala en la pedanía desde hace varios años, recuperando una antigua tradición local que se había perdido.

Como todos los años, realizada por los jóvenes del centro juvenil, se instala en el Jardín Municipal, junto a la Calle Virgen de los Dolores, ubicación que se estrenó en la pasada edición.

La hoguera está basada en un diseño del artista local Miguel Gálvez, y siempre alude a temas de actualidad. Además, incluye un espectáculo pirotécnico que completa la quema, que suele congregar a varios cientos de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES