IU-Verdes denuncia que el plan de La Fuensanta no incluye equipamientos educativos o sanitarios

La concejala de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha afirmado hoy que el plan parcial que prevé la construcción de unas 1.300 viviendas en la ladera de La Fuensanta "no podrá incluir ningún equipamiento público con carácter educativo, cultural o sanitario".

Herguedas ha recordado que más de la mitad de los equipamientos de este plan serán privados, pues se encuentran en la finca de La Cierva, propiedad de Caja Murcia, y el resto, un 45 por ciento, se ha repartido en dos parcelas que se han situado en la zona colindante a la Costera Sur.

"Según se recoge en el plan parcial, la ubicación de estas dos parcelas impide que puedan tener uso sanitario, docente o cultural como consecuencia de los altos niveles de ruidos que se generarán, lo que limita los usos de ambas al deportivo, administrativo público, mercado de abastos, religioso, cementerio, defensa y cárceles".

Por lo tanto, explica la edil, se construirán unas 1.300 viviendas sin dotar la zona de escuelas o centros sanitarios.

Así, el impacto de este plan parcial no sólo tendrá efectos culturales o paisajísticos, sino que además afectará de forma negativa a los residentes en la zona, "que tendrán que absorber con sus limitados equipamientos actuales las necesidades de los nuevos vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES