Alumnos de la Universidad de Murcia harán prácticas en el Servicio Público de Empleo

Los alumnos de la Escuela de Práctica Laboral de la Universidad de Murcia realizarán un aprendizaje durante los meses de verano en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), gracias al convenio sellado hoy por ambas instituciones en Convalecencia y que supone el primero de estas características que se firma en España.

De inicio, se beneficiarán de las prácticas 30 alumnos de la Escuela, que pasarán dos meses conociendo el funcionamiento de esta parte de la Administración en las dependencias del SEPE (organismo dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración) de la ciudad de Murcia.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, señaló que la intención de la Universidad es abrir a otras titulaciones estas prácticas que complementan y amplían la formación impartida en las universidades.

El director general del SEPE, Antonio Toro, que se desplazó a Murcia para la firma del convenio, mostró su disposición a ampliar las prácticas a alumnos de otros estudios y que éstos se beneficien también de esta experiencia.

El responsable del Ministerio aludió a diferentes estudios que constatan que la realización de prácticas en empresas otorga a los alumnos universitarios más posibilidades de encontrar después empleo.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, resaltó la importancia del acuerdo, al incidir en el, a su juicio, principal problema de la sociedad española: las elevadas tasas de desempleo.

Al acto de la firma asistió el delegado del Gobierno, Rafael González, además de otros miembros del SEPE y de los iniciadores del convenio: el director de la Escuela de Práctica Laboral, Guillermo Rodríguez, y el director provincial del mencionado organismo estatal, José Ramón Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES